“Un esfuerzo de nuestra organización en medio de una crítica situación laboral”, expresó Guillermo Marconi.
El Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) Seccional Atlántica inauguró la nueva sede ubicada en Diagonal Juan Bautista Alberdi 2352 de esta ciudad.
El encuentro fue encabezado por el secretario general del SADRA Nacional, Guillermo Marconi, junto al secretario general de la Seccional Atlántica, instructor Hugo Rojas, acompañados por el cuerpo gremial nacional, regional y local. También contó con importantes presencias de autoridades locales, como el presidente de la Comisión de Deportes y Recreación del Concejo Deliberante de la ciudad, Concejal Ariel Ciano, acompañado por el concejal Vito Amalfitano, miembro de la citada comisión legislativa, y el secretario general de la Regional Mar del Plata de la CGT, Miguel Ángel Guglielmotti, además de dirigentes, representantes y militantes de organizaciones sindicales, sociales, políticas y culturales de la ciudad y la zona.
El acto de apertura se realizó adoptando todas las medidas de prevención, en el marco de la pandemia de Covid-19.
Guillermo Marconi destacó “el esfuerzo tanto de los afiliados a nivel local, como de SADRA en el orden nacional, para cumplir el compromiso de que las provincias del país tuvieran su propia sede en cada delegación. La nueva sede de atención se manifiesta con un claro gesto de apoyo y consolidación de un sindicato de árbitros/as deportivos/as que sigue expandiéndose, llevándose adquiridas 10 sedes en el país, en este caso inaugura la Seccional Atlántica su sede sindical”.
Finalmente, destacó: “valoramos aún más la tarea realizada, durante el actual contexto de crisis que vive nuestro país en general y nuestra actividad en particular”.
Por su parte, Hugo Rojas expresó que “esta nueva sede sindical es un reflejo claro del crecimiento sostenido en base al esfuerzo, confianza y responsabilidad que viene haciendo todo SADRA, desde sus afiliados/as -generaciones pasadas y presentes-, delegados/as de base, delegaciones regionales, y comisión directiva nacional. Agradeciendo a la Unión de Arbitros de Mar del Plata por el tiempo que facilitó sus instalaciones para albergar las distintas actividades gremiales y sociales que llevamos adelante en el día a día. Por lo que a partir de ahora, en un espacio propio de nuestra organización, funcionarán nuevas oficinas y áreas de atención, capacitación profesional y asesoramiento gremial de nuestros afiliados y afiliadas”.
Asimismo, se generó el compromiso de mantener un contacto permanente con las autoridades de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante de la ciudad, para contribuir en la capacitación y mejora del deporte como herramienta de inclusión de los marplatenses y batanenses.
Finalmente, las autoridades de la CGT regional Mar del Plata brindaron todo su apoyo en esta nueva etapa, poniendo a disposición cursos de capacitación, encuentros, y talleres vinculados a la profesionalización del trabajador.